... El comienzo
Para nosotros todo dio comienzo en los inicios de los años 50, cuando empezaron a aparecer nuevos y atrevidos estilos musicales que hicieron conocer cantantes y conjuntos norteamericanos y que el mundo comenzó a copiar.
En 1952 Bill Haley grabó un tema con un ritmo que alguien llamó ‘rock and roll’ y poco tiempo después el mismo Bill Haley y sus Cometas pusieron la música para la película "Semilla de Maldad".
Entonces todo cambió, y a partir de ahí el rock se escuchó y bailó en todo el mundo. Así surgieron como hongos grupos, cantantes, músicos que fueron perfeccionando y enriqueciendo esa nueva forma de hacer música, la que fue evolucionando y cambiando sin pausas hasta nuestros tiempos.




Para volver a la lista de canciones pinchá en la X arriba.
Bill Haley y sus Cometas
Bill Haley y sus Cometas fue una banda estadounidense de rock and roll creada en 1952 que continuó hasta la muerte de Haley en 1981.
La banda fue una de las primeras formada por músicos blancos en tocar rock and roll, atrayendo la atención del público de su país y de todo el mundo hacia ese nuevo estilo musical. El líder del grupo, Bill Haley, había sido previamente un intérprete de música country y western (folclore norteamericano).
Después de grabar en 1951 una versión "country" del tema "Rocket 88" (una de las canciones consideradas como iniciadoras del rock and roll), la banda cambió su estilo para adoptar un nuevo sonido que terminaría llamándose unos años después "rock and roll".

Si bien varios de los Cometas se volvieron famosos, Bill Haley permaneció como la estrella, con su rulo sobre la frente y la banda con trajes de etiqueta y su comportamiento enérgico sobre el escenario.
Fueron considerados en su tiempo tan revolucionarios como Los Beatles o Los Rolling Stones en la década del 60.
Luego de la muerte de Haley, no menos de seis grupos diferentes se han formado usando el nombre de Los Cometas, todos ellos reclamando para sí ser la histórica continuación de aquel grupo que dirigía Bill Haley.
Indicá que te gusta Los Años Locos