FLORIDA

Sucesos recientes y Noticias del Mundo

Gracias por todo

 Este pasado 10 de octubre Florida Online cumplió otro año de vida, el número 14. En esa fecha, un viernes 10 de octubre de 2003, se produjo el lanzamiento ‘oficial’ de la página floridense. Pero Florida Online había nacido antes: en 2001 y en 2002 hubo varios intentos para crear la página web, con otros nombres, otros servidores, otras técnicas incipientes. En esos años se hicieron mil pruebas, se hicieron mil diseños, se cometieron mil errores y mil veces se volvió a comenzar...

 Aunque el entusiasmo era mucho, el conocimiento era muy poco. En Florida la Internet estaba aún en sus comienzos y hacer una página web era una aventura casi desconocida que muy pocos se animaban a emprender, y los que lo intentaban no tenían muy claro para qué.

 Florida Online siempre supo lo que quería: ser un nexo entre los floridenses que estaban fuera del departamento, en otro lugar del Uruguay o del exterior, floridenses que en esa ápoca tenían pocas posibilidades de conectarse fluidamente con sus familiares o amigos. En esos comienzos del Siglo 21 la comunicación más segura seguía siendo el teléfono o el correo, Internet estaba recién comenzando a imponerse en nuestro país.

 Y tras varios intentos fallidos, la idea un día cobró vida. Florida Online se sintió con fuerzas, tomó coraje, afrontó los requisitos legales, se dio a conocer y se lanzó al mundo, a la búsqueda de sus lectores. Internet ya se estaba haciendo familiar, lo que acortó las distancias, y poco a poco Florida Online se fue transformando en un referente para quienes estaban lejos del pueblo, informándoles lo que ocurría en él.

 En cualquier lugar del mundo donde viviera un floridense, estos pudieron sentirse más cerca de sus familiares y sus amistades a través de Florida Online, que les brindó información, fotos, comunicación. 

 Los seguidores de la página fueron aumentando, y en junio de 2007 llegamos a 1.000.000 de visitas. Ahí dejamos de contar, asumimos que la meta que nos habíamos propuesto se estaba cumpliendo cabalmente.

 Fue una comunión que duró varios años, hasta que fueron apareciendo en Florida otras páginas web con mejor información y finalmente explotó Facebook, y después los celulares, lo que permitió que cualquiera en cualquier lugar del planeta se comunicara con quien quisiera en cuestión de segundos.

 El 10 de octubre se cumplieron catorce años de servicio, de amistad, de reencuentros, y creemos que es hora de tomarnos un descanso.

 Por eso pararemos acá, en esto que pensamos que tendría que ser nuestra última entrega. Y decimos "tendría", porque no sabemos si será para siempre. Quizás después del descanso renovemos nuestras fuerzas y se carguen nuestras pilas para volver con más ganas... Quizás...

 Pensábamos decir que este sería el último capítulo de una larga y maravillosa novela que duró catorce años y poquito más. Que tuvo, como todo en la vida, sus momentos buenos y malos.

 De esos buenos momentos queremos recordar y volver a agradecer a los muchos amigos que desde el exterior, desde Uruguay y desde nuestra propia ciudad colaboraron económicamente para ayudar a sostener nuestro proyecto. Porque nada es gratis, y Florida Online como cualquier empresa tuvo gastos que cubrir, y generalmente no se recaudó ni siquiera para cubrir esos inevitables gastos. Esos amigos fueron fundamentales para que nuestra web siguiera funcionando en esos primeros años.

 Ahora, haciendo un repaso, pensamos que nuestro esfuerzo no fue en vano. Creemos que fuimos útiles, que logramos nuestro propósito de acercar y de informar. Sin lucir como una página verdaderamente profesional, porque no tuvimos nunca la estructura para ello, Florida Online se hizo y se mantuvo a pulmón, trabajando con mucha dedicación y sacrificio, pero más que nada, con mucho amor.

 Nos despedimos con el orgullo de haber sido los pioneros, los primeros en

poner en marcha una página web floridense de noticias.

 Nos vamos, pero como lo dijimos, quizás no sea para siempre y nos volvamos

a encontrar en alguna otra quijotesca aventura digital.

 O en la misma aventura, renovada y rejuvenecida.

 A todos nuestros amigos, en especial a aquellos que nos bancaron hasta el

final, muchas gracias por todos estos años de estar con nosotros.

 Hasta algún nuevo encuentro.

                                                                                Enrique Pandolfi Vázquez

© 2023 by PlayPlay. Proudly created with Wix.com

 

Add a Title
Add a Title

Describe your image

Add a Title
Add a Title

Describe your image

Add a Title
Add a Title

Describe your image

Add a Title
Add a Title

Describe your image

1/12
Chica detrás de una hoja